El data management, o manejo de información, es una herramienta crucial para las empresas. Permite almacenar información como los nombres de tus clientes, edades, y más. Asimismo, recopila datos más interesantes y útiles como la frecuencia de compra y gustos. Por el valor y poder que tiene, es vital el correcto manejo y almacenamiento de toda esta información. Un buen sistema de tecnología de la información permite sacarle el mayor provecho a los datos.

¿Para qué sirven los datos?

  • Descubre lo que quieren tus clientes

Hacer marketing es importante, es el mayor boost para ventas. Sin embargo, primero hay que saber qué promocionar Con un sistema de data management y un análisis correcto de datos  puedes tener una imagen clara de qué quieren tus clientes. Asimismo, podrás adecuar tu servicio y productos a darles lo que quieren. Además, puedes crear mensajes que conecten con ellos para asegurar su atención.

  • Identifica las redes sociales esenciales para tu negocio

No todas las redes sociales fueron creadas iguales ni sirven para lo mismo. Existen muchas opciones para que las empresas estén en contacto con sus clientes, pero es importante saber cuáles te funcionarán mejor. Imagínate que te estás enfocando en Instagram, pero tu público usa más Facebook. Todo esto lo puedes detectar a través de datos.

  • Conoce el comportamiento de tus clientes

Después de que entran a tu sitio web o redes sociales, ¿cuánto se tardan en hacer una compra? ¿Cuántos vuelven a comprar o a contratar el servicio? El data management también te muestra este tipo de información. Con este tipo de insights puedes diseñar planes de negocio con objetivos bien establecidos y estrategias efectivas.

  • Almacena información valiosa

Los días de tener gabinetes llenos de archivos en papel han terminado. Gracias al data management, puedes almacenar documentos sin necesidad de ocupar espacio físico. También puedes estudiar esta información para ver cómo ha cambiado la empresa y los clientes a lo largo de los años.

En WORTEV tenemos todas las herramientas para hacer crecer tu negocio. Desde la infraestructura de data management hasta campañas publicitarias. ¿Quieres que tu empresa crezca? ¡Contáctanos!