¿Qué vendes y a quién se lo vendes?

Al tener un negocio, es vital saber dos cosas: ¿qué situación le resuelves a los clientes? y ¿quién ya ofrece una solución para eso? Conocer la respuesta a estas dos preguntas es una de las bases para generar un negocio sólido.

Quizá te estés cuestionando, ¿por qué debo pensar en resolverle algo al cliente? Hay varios tipos de mercado. Están los negocios que venden productos y servicios de primera necesidad, los que venden placeres, los que venden servicios deseables, etc… Y, en la economía actual, son los negocios que facilitan la vida de los usuarios los que están saliendo adelante. Aquí también se encuentran especialmente los servicios que la gente no sabía que necesitaba hasta que se los presenta una empresa.

Es decir: lo que le ofrezcas a un cliente debe poder llenar un vacío en su vida y que solo tú le puedes entregar de la mejor manera posible. ¿A qué nos referimos? Por ejemplo, existen muchas opciones de restaurante. Todos resuelven la misma necesidad: saciar el apetito; pero cada opción la resuelve a su manera, ya sea su estilo, su menú, la sazón, la cercanía; en todos los casos debe haber un diferenciador.

Son los diferenciadores los que te van a hacer destacar entre la competencia. Lo que nos lleva a la segunda cuestión.

Conoce a tu competencia

Dicen: “ten a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca”. Conocer las cualidades, la oferta y los servicios de la competencia es la mejor forma de detectar cómo llegar a tu público y convencerlos de que eres la mejor opción. Al conocer las ventajas y las fallas en el servicio de tu competencia directa puedes ver cómo hacer mejor tu propio servicio. Además, no debes olvidar ver qué otras ofertas hay en el mercado; aunque no sean tu competencia directa. Esto te ayuda a tener un panorama más amplio de lo que le gusta a tu target.

Estar familiarizado con la industria y el mercado te ayudará a tener más claro dónde estás y hacia dónde quieres llegar. Es decir, hacer un estudio y análisis comparativo profundo de la oferta, la demanda y la competencia será la pieza clave para generar una estrategia ideal para que tu negocio crezca.

conocer tu mercado éxito negocio WORTEV

Imagen: WORTEV

Sin embargo, este tipo de análisis debe ser realizado por expertos que sepan definir la industria y potencial mercado. Gracias a su ayuda, podrás generar un plan de negocio eficiente y real. Un plan de negocio que contemple las acciones para cumplir tus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Si tu interés es llegar al mundo empresarial de la mejor manera o fortalecer tu negocio actual, nosotros te podemos ayudar. En WORTEV contamos con el equipo especializado que puede definir las áreas de oportunidad en cada aspecto de tu empresa.

¿Te interesa? ¡Contáctanos!