Un plan de negocios es un documento que describe todo sobre un negocio, desde sus productos o servicios hasta cómo va a generar ingresos, sus objetivos y otros detalles. Si tu pequeña empresa no tiene un plan de negocios, es tiempo de elaborar uno. ¿Por qué? Si estás buscando obtener una inversión, necesitas presentar una propuesta formal. Si quieres crecer tu negocio de manera adecuada, necesitas una buen plan a seguir.

¿Cómo me ayuda un plan de negocios?

  1. Puedes buscar capital: Si estás buscando a inversionistas, necesitas convencerlos de que su dinero se va a usar en algo seguro. Tener una visión y estrategia bien planteada da un panorama claro de tu profesionalismo, tu filosofía y a dónde vas. Aunque vayas a presentarle tu idea a amigos o familiares, ellos también se sentirán más seguros de tu negocio. Un plan de negocios permite a los demás entender tu pasión y ver la seriedad de tu plan.
  1. Entenderás mejor a tu industria: Cuando analizas el mercado, puedes ver las tendencias que te pueden ayudar a crecer tu negocio y saber cuáles otras debes evitar. Sabrás cuáles son las oportunidades y vacíos que existen en el campo de tu negocio.
  1. Podrás gestionar mejor tu crecimiento: A medida que tu negocio crezca cambiarán muchas cosas. Esto incluye tu presupuesto, la cantidad de empleados, objetivos financieros y más. Tu plan de negocios te puede ayudar a evaluar y monitorear el crecimiento de tu empresa y guiarla a un mejor futuro.
  1. Mejoras tu enfoque de marketing: ¿Quién es tu público objetivo? ¿Cuáles son los puntos de venta más adecuados para tu empresa? ¿Con qué tácticas llegarás mejor a tus clientes potenciales? Una estrategia de marketing estará mejor enfocada si se tienen en cuenta los objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo.
  2. Gestiona los requisitos organizacionales: Este elemento del plan de negocios te permite averiguar quién y cómo se están desempeñando las funciones dentro de la organización. También te ayudará a conocer los perfiles para reclutar personal.

En WORTEV, queremos que tu pequeña empresa crezca, aumente sus ventas y se posicione en el mercado. Si no tienes un plan de negocio, nosotros te podemos orientar.