Hoy en día, crear una empresa es el anhelo de muchas personas. No obstante, en un mundo tan cambiante en aspectos sociales y económicos, obtener los recursos necesarios resulta muy complicado. Existen varias opciones como los ángeles inversionistas y préstamos bancarios. Sin embargo, hay una opción que ha adquirido mucha atención gracias gracias a sus características. Hablamos de la aceleradora de empresas.

¿Qué es esto? Se trata de un lugar que da asesoría a los nuevos empresarios para que su modelo de negocio funcione y puedan establecerse en el mercado. Una aceleradora de empresas cobra por esta asesoría. Y, si ve que el proyecto tiene futuro, invierten en él a cambio de un porcentaje de la compañía. Esto en realidad desacelera el crecimiento de una empresa. Normalmente, las startups no solo requieren fondos para inciar o pasar a la siguiente etapa de crecimiento. También requieren asesoría continua en cada uno de los aspectos. Entonces, ¿qué pueden hacer?

Una verdadera aceleradora de empresas…

Las aceleradoras de empresas solo las orientan sobre cómo manejarse. Sin embargo, no las ayudan operativamente ni se involucran con ellas. Incluso después de invertir en ellas. Es decir, no brindan un servicio integral.

Una verdadera aceleradora de empresas debería trabajar activamente con el negocio al que apoya. En cada una de sus áreas, como:

  1. Financiamiento: Al tener una inversión que le inyecte capital a tu proyecto, será mucho más fácil hacerlo despegar.
  2. Tecnologías de la información: Contar con hosting, mantenimiento y seguridad de sitio web, servicio en la nube, etcétera. Esto te permite estar siempre para tus clientes en el mundo digital.
  3. Business development: Un modelo de negocio seguido de un seguimiento de ventas y procesos es básico para mantener y crecer una empresa.
  4. Marketing digital y diseño gráfico: La presencia en redes sociales, con una imagen correcta y sólida es vital para dar a conocer tu marca y atraer clientes.
  5. Data management: El análisis de datos digitales, así como su almacenamiento permite que monitorees el funcionamiento de negocio, resuelvas problemas y lo mejores sobre la marcha.

¿Dónde hallar una empresa que invierta en las empresas mexicanas y siga el crecimiento de la misma? Hasta ahora, solo WORTEV. Con un servicio integral para impulsar PyMEs, WORTEV activa la economía de México. Cambiamos en el modelo de negocio de las aceleradoras comunes para llevar un paso más adelante a las pequeñas y medianas empresas.

¿Te interesa? Nosotros podemos ayudarte. No dudes en contactarnos.