El avance de la tecnología ha permitido que diversas instituciones y empresas, sin importar su giro o tamaño, logren recopilar y analizar todo tipo de información de manera rápida y eficaz. De esta forma, las empresas pueden conocer más sobre sus clientes, su audiencia, sus acciones y áreas de oportunidad, lo que les ayuda a mejorar su rendimiento.

Sin embargo, esta inmensa capacidad de recolectar todo tipo de datos es un arma de doble filo. Si la empresa no sabe cómo analizar tanta información y qué hacer con ella, todos estos datos se convierten en una carga. Es por eso que el business intelligence han cobrado tanta relevancia.

¿Qué es el business intelligence?

El business intelligence, inteligencia de negocios o simplemente BI es todo un conjunto de estrategias aplicadas a la administración y el análisis de todos los datos existentes en una empresa. En otras palabras, el business intelligence utiliza todos los datos recopilados para tomar decisiones estratégicas y prevér escenarios a futuro.

Gracias a esta herramienta, las empresas pueden planificar y organizarse mejor, así como conocer sus fortalezas y explotarlas. El BI ayuda a todo tipo de empresas (sin importar el tamaño) a plantear mejores metas a futuro, mejorando su evolución.

El análisis avanzado de datos funciona en cuatro fases primordiales: recolección, organización, análisis y monitorización. Al mismo tiempo, filtra toda la información innecesaria y aprovecha los recursos de manera efectiva.

A pesar de que el BI es actualmente utilizado solo en empresas gigantes y trasnacionales, la realidad es que este sistema puede implementarse en empresas medianas y pequeñas también. Una ventaja que éstas tienen sobre las grandes es que cuentan con metas mucho más específicas y orientadas hacia un sector menor. Así, el análisis de datos resulta ser relativamente más rápido y directo. De igual manera, las PyMEs pueden implementar cambios en su estructura y tomar decisiones de forma más ágil.

En WORTEV creemos que tener muchas ideas y la información correcta no solo es bueno sino necesario. Por eso ofrecemos el servicio de business intelligence con almacenamiento y análisis de datos para ayudar a crecer tu empresa. ¡Conócenos!