Tener un negocio propio es el sueño de muchos. Te da libertad financiera, te permite establecer tus propios parámetros y ya no tienes que apegarte a un trabajo tradicional. Hay personas que ya tienen una idea clara de cómo podrían incursionar en los negocios, pero ¿qué pasa cuando las ganas están, pero no el conocimiento?

No todas las pequeñas empresas son iguales. Algunas tienen más probabilidades de éxito que otras. Y, aunque creas que tienes una buena idea, puede ser todo un fracaso si el mercado no está listo o no necesita lo que ofreces.

Si estás buscando establecer una pequeña empresa lucrativa y rentable, considera las siguientes opciones, que, en México, están catalogadas como empresas sumamente rentables.

Los servicios más lucrativos en territorio mexicano

  • Contaduría

La contaduría es una función es esencial para todas las personas y negocios. Estos servicios siempre tienen una gran demanda, especialmente con el auge de personas que trabajan de freelance.

Entre los servicios de contaduría están la subcontratación empresarial, planificación financiera personal y declaración de impuestos. Un beneficio es que los costos iniciales son bajos. Únicamente necesitas un espacio de oficina, software, y un buen equipo de personas.

  • Renta de autos

Esto puede ser muy lucrativo, especialmente si te estableces en una zona del país que sea sinónimo de turismo. 6.8 millones de turistas visitaron a México en 2015, y el número no ha dejado de crecer desde entonces. Además, también existe el mercado doméstico, ya que muchas personas que viajan a destinos lejanos de donde viven también necesitan una manera de transportarse.

Si bien las apps de transporte han sido un gran éxito, todavía hay muchos destinos turísticos que no cuentan con negocios de ride sharing.

  • Servicios dentales

La salud dental es una parte esencial del bienestar. Las citas preventivas se recomiendan dos veces al año, sin contar los trabajos de emergencia o enfermedades. Los servicios dentales se necesitan en todo el país, tanto para adultos como para niños.

En este caso, el costo inicial es alto (equipo profesional, herramientas e insumos). Sin embargo, los negocios de odontología suelen generar grandes ingresos y dan un retorno de inversión a corto plazo.

  • Las funerarias

Sin importar el estado de la economía, siempre serán necesarios. Es un negocio que no es para todos. No obstante, las funerarias tienen un flujo constante de clientes, lo cual permite un modelo comercial a prueba de recesiones económicas y tendencias del mercado.

  • Comida vegana o de dieta

Recientemente, el estilo de vida vegano ha tenido un auge. Cada vez más personas buscan comida e insumos veganos, sin gluten, sin lactosa, etc. De manera similar, el estilo de vida “fit” se ha popularizado. Por lo tanto, cada vez hay más negocios que ofrecen comida, no solo nutritiva, sino acorde a las dietas más populares. Es decir, comidas con bajo aporte de carbohidratos, snacks sin azúcar, etc. Ambas tendencias le han abierto las puertas a un nuevo tipo de negocio especializado que resulta redituable.

Sin importar en qué decidas invertir, necesitas hacer todo lo posible para que tu negocio prospere. Para esto, quizá necesitas orientación sobre cómo manejar un negocio e incluso puedes requerir financiamiento. Para eso está WORTEV, una aceleradora de empresas con las herramientas para ayudarte a llevar tu idea al siguiente nivel.

Contáctanos.