Cuando eliges ser emprendedor, no hay un camino escrito. Es lanzarte a la aventura de crear tu propio negocio. Ser tu propio jefe no siempre es fácil, especialmente si no tienes la capacitación adecuada. Al ser la cabeza de una empresa, no tienes que ser experto en todas las áreas, pero es conveniente que tengas una idea. Así que, si eres freelance o eres el jefe de una micro, pequeña o mediana empresa, te recomendamos empezar por los siguientes temas para capacitarte o actualizar tus conocimientos.

Cursos para emprendedores

  • Finanzas: La mayoría de la gente tiene problema para apegarse a un presupuesto cada quincena. Por lo tanto, si no tienes una educación formal en finanzas, puede resultarte difícil hacer presupuestos y proyecciones empresariales reales. Por lo tanto, una capacitación básica de finanzas empresariales te puede ayudar a crear un modelo de negocio sustentable desde el inicio.
  • Redes sociales y análisis de datos: Hoy en día, las redes sociales son la ventana para dar a conocer el trabajo de una forma más dinámica y atractiva. Son una vitrina de autopromoción y, por lo mismo, es importante saber utilizarlas. Además de darte a conocer, te permiten conocer mejor a tu audiencia, aprovechar diferentes formas de promoción y recolectar datos para mejorar todo lo que haces. Es importante que no tomes un curso que se limite al uso de Facebook pues dependiendo del giro de tu empresa, otras redes sociales podrían ser más adecuadas.
  • Tiendas virtuales: Existen diversas plataformas como Shopify, Kichnik y Etsy para poder vender tus productos. La capacitación en uso de tiendas virtuales te permite ofrecer tus servicios de una forma más amigable para tu audiencia.
  • Webmaster: Actualmente, una empresa que no tiene un sitio web, prácticamente no existe. Por eso, un curso de cómo crear y mantener tu propio sitio web es indispensable. No se trata de que aprendas a programar, sino de que conozcas los elementos necesarios para que un sitio web sea funcional. De esta manera, podrás comunicarte bien con tu equipo de TI.

En WORTEV ayudamos a las empresas a estructurar su modelo de negocio y a optimizar su operación. Si quieres crecer tu empresa, contáctanos.