El periodo de resguardo a causa de la contingencia sanitaria aún será largo. Una vez que regresemos a la vida laboral, deberemos procurar hacerlo con un buen estado de ánimo, por lo que el estimular la creatividad en estos tiempos será de gran utilidad, ya que nos permitirá alejarnos un poco de la rutina del confinamiento, la cual podría ser cansada y aburrida, generandonos estrés, ansiedad y desmotivación.

¿CÓMO PUEDO ESTIMULAR MI CREATIVIDAD DURANTE EL CONFINAMIENTO?

El primer paso será concentrarse en actividades que nos ayuden a evitar los sentimientos que generen miedo o angustia, dado que son los principales factores que bloquean el razonamiento y la creatividad, así que procura relajarte e incluso consentirte.

1. Rutina creativa

Una rutina es un acto cotidiano, hábitos que repetimos día a día, es decir, aburrido y predecible. Pero si a esa rutina le ponemos le inyectamos pasión  y un significado, da un giro de 360 grados. Prepárate, planea y procede, establece horarios, actividades y rutinas que te lleven a resultados, así obtendrás una rutina creativa que además dejará tiempo para ti y hacer actividades no laborales. 

2. Mente sana en cuerpo sano

No es un secreto que el ejercicio está ligado a la concentración y creatividad. Además de controlar la ansiedad y el estrés ocasionados por la cuarentena, tiene una explicación física: mayor oxigenación y circulación sanguínea. Es muy difícil hacer rutinas de ejercicio en casa pero gracias a la tecnología ya no es un pretexto, existen un sin fin de plataformas, clases, apps, técnicas de respiración y relajación. Siempre podrás encontrar el ejercicio que se adapte a ti y a tus necesidades.

3. Realiza actividades que te hagan sentir bien. 

¿Hay alguna película o libro que tengas en mente? Haz aquello que te haga sentir bien, el sentimiento de felicidad permite tener una visión distinta y mejor actitud. Hay muchas películas para motivarte y buscar nuevas soluciones. Si eres emprendedor, te compartimos algunos ejemplos que te pueden inspirar.

4. Ejercita tu mente.

Actualmente están disponibles una gran cantidad de juegos y actividades que te permitirán desarrollar nuevas destrezas y retar a tu imaginación, con ello podrás fortalecer tu capacidad de razonamiento y divertirte. Te recomendamos Clockwork Brain, que ha sido elegida por The Sunday Times como una de las 500 mejores apps de la historia.

5. Música.

La música tiene el poder de activar las neuronas y estimular el flujo del pensamiento. Escuchar nuestra melodía preferida libera endorfinas y  una serie de canciones permiten a la mente desconectarse y liberarse. Esa liberación de la mente ayuda a activar la imaginación, las plataformas como Spotify cuentan con listas de canciones específicamente creadas para estimular la creatividad

Además de los 5 consejos anteriores, es importante mantener un relacionamiento constante con familia, amigos y colaboradores de trabajo. Recuerda que el estar en casa no significa que paremos nuestra vida y terminemos con nuestra vida social, pues a diferencia de otras épocas hoy contamos con las redes sociales y otras plataformas que nos permiten estar conectados pese a la distancia. Así que aún puedes organizar una reunión con tus amigos, ya sea para charlar e incluso tomarse un café de manera virtual.

En WORTEV apoyamos a las pequeñas empresas mexicanas para que fortalezcan su operación y modelo de negocio, para que se concentren en la comercialización de su producto, de tal forma que tengan mayor impacto en su industria y en el mercado a largo plazo.

Como emprendedores, sabemos muy bien que esta etapa de confinamiento es muy complicada para la productividad de tu negocio, es por eso que consideramos muy relevante estimular tu creatividad y la de tu equipo para solucionar problemas y salir adelante cuando la actividad económica se normalice paulatinamente.