La cuarentena trajo una nueva realidad. En este escenario, las pequeñas empresas han tenido que abrir sus canales digitales para llegar a nuevos clientes. Hoy te compartimos cómo crear tu tienda en línea para Pymes.

Las compras en línea se han disparado y los comercios que no estaban preparados para adaptarse podrían enfrentar severas dificultades para sobrevivir. De acuerdo con la división Worldpanel de Kantar México, el canal digital para compras ha tenido un incremento de 500% durante la cuarentena. Asimismo, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) registra un aumento de 55% en el interés de los compradores mexicanos por los canales digitales para evitar salir de casa.

¿Es posible crear tu tienda online en una semana? La respuesta es afirmativa. Sin embargo, es necesario que te apoyes de expertos para poder lanzar tu propuesta al mercado, porque es indispensable darle mantenimiento a tu sitio y anticiparse a los diferentes retos en cuanto a infraestructura y difusión.

Es importante reaccionar rápido ante el distanciamiento social que ha cambiado los hábitos de compra de México y el mundo. El 30 por ciento de los compradores mexicanos, busca en internet dónde comprar productos y servicios debido al cierre de tiendas físicas. 

Recuerda que, al momento de crear tu página web debes contemplar elementos como: la programación, desarrollo y una estrategia integral enfocada en el mantenimiento del sitio, así como anticiparse a su posterior crecimiento.

Ventajas

Las ventajas que una tienda online aporta son: la visibilidad y apertura de mercado; presencia en la mente de los consumidores prácticamente 24/7; eliminación de barreras geográficas y expansión de los productos o servicios a nivel nacional o internacional; menores costos de operación; mayores datos recabados para conocer mejor al cliente y optimización del negocio.

De acuerdo con el reporte Impacto COVID-19 en el consumidor mexicano de la AMVO, hoy, 48% de los mexicanos quiere evitar aglomeraciones en tiendas físicas y 35% encuentra más promociones y descuentos de manera virtual, 

Wortev, aceleradora y fondeadora de pequeñas empresas, tiene un programa de transformación digital para las empresas, donde detectó la necesidad de crear, pero también gestionar distintos procesos de tu marketplace.

¿Qué más necesitas?

Tu tienda en línea para pymes necesita contar con un inventario de productos, tener un dominio web, fotografías de productos, conectar la tienda con los marketplaces o mercados en línea como MercadoLibre, Amazon, y Google. Así como tener diversas formas de pago, envíos a domicilio o servicio de logística.

Wortev apoya a empresarios como tú y el costo promedio para la apertura de una tienda online dependerá de las soluciones y tecnologías requeridas por cada empresa, pero existen planes desde 5 mil hasta 25 mil pesos.