El Día del Padre ya está muy cerca, y el festejo en estos tiempos se hace un poco más desafiante ya que aún nos encontramos en confinamiento por la pandemia. Por esta razón, las salidas de viaje o a un restaurante no son la mejor opción. Pero no te preocupes, a continuación te compartimos la siguiente lista de recomendaciones con algunos artículos que todo padre emprendedor agradecerá.

Libros que todo emprendedor debe leer

La lectura siempre es una buena alternativa para mantenernos enfocados en lo que queremos, además de que también nos ayuda a tener un momento de esparcimiento y relajación. ¿Pero qué título podría ser el mejor regalo para él? Te dejamos algunas ideas:

  • El libro negro del emprendedor (Fernando Trias de Bes)

Por medio de algunas anécdotas, el autor describe los factores clave que llevan al fracaso al momento de emprender. Además, destaca que la incertidumbre y la inseguridad, es algo que deben aprender a manejar los verdaderos emprendedores.

  • Steve Jobs (Walter Isaacson)

Esta obra biográfica del fundador de Apple fue escrita a partir de distintas entrevistas a amigos y familiares, las cuales nos permiten conocer a uno de los genios de los negocios más importantes e incluso hay decenas de frases con las que más de un emprendedor se sentirá identificado y motivado.

  • Fuera de serie (Malcolm Gladwell)

En esta obra el autor analiza a varios personajes que lograron el éxito para indagar en lo que les llevó a lograr sus metas y nos enseña que no solo se trata de trabajar mucho, ser inteligente y tener talento.

  • Ideas que pegan (Chip Heath)

Este título nos enseña qué es lo que provoca que recordemos algunas ideas como los eslóganes y ciertos anuncios, y nos explica cómo hicieron sus creadores para comunicar una idea que todo el mundo pudiera recordar.

  • Vender es humano (Daniel H. Pink)

Un aspecto importante que todo emprendedor y empresario debe dominar es la venta, ya que esto es lo que permite el crecimiento de los negocios. ¿Cómo se impulsan las ventas? y ¿cómo influyó en la decisión de compra de las personas?, son algunas de las respuestas que da el autor en este título.

Te compartimos algunos gadgets que seguro le serán de utilidad
  • Planner y herramientas de organización:

Para todo emprendedor o empresario, la organización es la clave. Ellos saben mejor que otras personas, que todo requiere un tiempo ya sea una presentación o una junta, agendar llamadas con clientes y proveedores, e incluso planear las actividades familiares. En línea puedes encontrar las clásicas libretas Moleskin o la increíble Full Focus Planner, así como apps como Evernote o Boss Personal Planner. 

  • Cuadernos ecológicos y digitales:

Los emprendedores suelen ser creativos y regularmente siempre están pensando y desarrollando ideas, por ello nunca deben salir sin una libreta en donde puedan plantear aquellas respuestas que pasan por su mente. En México existen fabricantes de cuadernos ecológicos que buscan ser amigables con la naturaleza al estar hechos a base de materiales reciclados. Otra de las alternativas son los cuadernos digitales que al tomar notas o realizar dibujos, estos quedan capturados en su memoria, por lo que su practicidad y fácil portabilidad puede ser de gran ayuda..

  • Proyector de hologramas para celular:

Este tipo de artículos le ayudará a verse mucho más preparado para sus reuniones y seguramente impresionará a sus clientes al permitirle hacer proyecciones desde su teléfono celular. En internet hay ofertas de distintos precios e incluso algunos tutoriales para hacer un proyector casero.

  • Teclado láser o bluetooth:

El avance en los diseños de los smartphones nos permite que en ellos llevemos nuestra oficina completa, y es gracias a este tipo de teclados que se puede facilitar y agilizar los procesos de trabajo cuando hay que enviar un correo o redactar un documento. Así que sin duda es una excelente alternativa de regalo.

¿Qué te parecen estas alternativas de regalo? Seguramente alguna de ellas te ayudará para consentir a tu padre en su día.

Como aceleradora y fondo de capital privado para emprendedores y empresas, WORTEV tiene como propósito impulsarlas en su crecimiento.