¿Cuánto tiempo le dedicas a cuidar de tu cuerpo?, ¿llevas una alimentación adecuada?, ¿sabes cómo te nutren los alimentos que consumes? Aunque pudiera parecer poco relevante, la alimentación es parte del éxito del emprendedor, ¿por qué? Simplemente porque nutrir tu cuerpo y tu alma pueden ayudarte a lograr los mejores resultados, dado que necesitas mucha concentración y energía, particularmente en la etapa de arranque de un proyecto. En resumen, tu alimentación es decisiva para nutrir el espíritu emprendedor en tu vida. 

En ocasiones nos dejamos absorber por la carga de trabajo y solemos brincarnos una que otra comida, pero habrá que evitar estos malos hábitos a toda costa. Somos nosotros mismos quienes pagaremos el precio. Así que, procura tener tus horarios de desayuno, comida y cena, e idealmente lleva contigo algunos snacks para que tu cuerpo nunca se sienta fatigado.

¿Qué incluir en tu alimentación?

  • La chía es una semilla que cuenta con el doble de proteína y aporta cinco veces más calcio que la leche. La puedes comer con el agua o espolvoreada con alimentos como panes, yogurt con fruta y ensaladas.
  • El té verde es uno de los alimentos que te ayudan a fortalecer tu sistema inmune y tiene propiedades antioxidantes.
  • Las zanahorias favorecen la producción de células blancas, responsables de combatir las infecciones y enfermedades. Además de ser deliciosas, se pueden combinar con muchos alimentos, ya sea que las comas cocidas o crudas.
  • Consumir almendras en pequeñas porciones diarias te ayudará a ingerir el 50% de la cantidad recomendada de vitamina E.
  • Las nueces son decisivas para el espíritu emprendedor. Poseen omega 3, omega 6 y vitamina E, esenciales para la función neuronal. Además ayudan a desarrollar la memoria y a fortalecer el aprendizaje a corto plazo. Son una buena alternativa de snack o ingrediente para ensaladas.
  • En nuestra dieta debemos incluir algunos productos que proveerán a nuestro cuerpo de hierro, el cual sirve para oxigenar a nuestro organismo. ¿Dónde podemos encontrarlo? En las alubias, lentejas, espinacas, garbanzos y en la uva pasa.
  • Los aguacates ayudan a mantener el funcionamiento de tus células gracias a su alta cantidad de potasio, además es rico en vitamina E y fibra. Seguramente encontrarás una gran cantidad de opciones para acompañarlo.
  • El brócoli y las coles verdes cuentan con un antioxidante con propiedades neuroprotectoras, es decir, que protegen al cerebro de los radicales libres. Por eso procura consumirlo con mayor frecuencia. El brócoli lo puedes comer en crema, en guisado, en ensaladas, con pasta y gratinado.
  • La avena es una fuente natural de fibra y carbohidratos, además ayuda a controlar los niveles de azúcar y colesterol. Si se consume con regularidad, mejora la concentración y el rendimiento intelectual. La avena es ideal para el desayuno, ya sea que la comas con leche o yogurt, con fruta o en licuado, en barra o con ella puedes también preparar unos hot cakes.
  • Los arándanos, al igual que otros frutos rojos, son una fuente importante de polifenoles, el principal combatiente del estrés oxidativo. Evitan o retrasan las enfermedades degenerativas del cerebro. Los arándanos solitos son deliciosos, pero también puedes combinarlos con otras frutas, tomarlos en licuado o combinarlos con una ensalada.

Para nutrir el espíritu emprendedor:

Además de una sana y equilibrada alimentación, recuerda darte un tiempo para cuidar de tu interior, a través de actividades como:

  1. Leer y estudiar, el mejor hábito para un emprendedor.
  2. Realizar ejercicio, meditación o actividad física.
  3. Tomar momentos de descanso.
  4. Disfrutar de la convivencia social.

¿Qué te pareció este artículo? Recuerda que un emprendedor debe rodearse del mejor talento, pero también debe llenarse de pensamientos positivos y practicar buenos hábitos que le ayudarán a caminar hacia sus metas con paso firme.

Si te gustó este artículo, recuerda que puedes impulsar tu espíritu emprendedor y tu proyecto al siguiente nivel con WORTEV, para ser uno de los negocios con mayor crecimiento. Contáctanos hoy.